Ir al contenido principal

Las dos dimensiones



Las personas 

Las personas somos complejas muchas personas han intentado durante mucho tiempo  conocer como va nuestro"mecanismo" y han podido dar respuesta a todo lo físico la digestion las enfermedades...
pero no a todo aquello que va mas alla de esta barrera por esto hoy voy a hablar sobre mi idea de como funciona el espiritu del ser humano.

Las dimensiones.

Primero de todo debemos imaginarnos dos dimensiones en las que si efectuamos un cambio tambien se ve alterado en la otra. Como por ejemplo si en una movemos una piedra en una de las dimensiones en la otra se mueve una montaña.Intentaremos seguir este patron pero con conceptos mas abstractos

La dimensión física  (D.F)

Llamaremos dimensión física ha todo aquello que podemos tocar observar o sentir. Por lo que podemos  decir que es una dimensión mas científica

La dimensión espiritual/religiosa  (D.E)

Es aquella dimensión mas abstracta la cual se ve influenciada por cada persona en esta podemos poner los sentimientos pensamientos y raciocinios .

Interacción entre ellas 

Aunque parezcan dos cosas totalmente contrarias tienen bastantes conexiones asi que vamos a ir analizándolas poco a poco.

Vamos a ponernos en la situación mas sencilla imaginémonos que me he roto una pierna (D.F) esto hace que yo este triste (D.E)












Comentarios

Entradas populares de este blog

tarot bueno o malo?

Mas allá de nuestra mente Hace poco Fernando nos contó la historia de una mujer que un día decidió empezar a leer las cartas del tarot por diversión sin embargo esta poco a poco se fue convirtiendo en una adicción muy peligrosa Todo empezó un día normal en el cual decidió probar las cartas del tarot en ese momento le empezaron a interesar poco después se hizo con una baraja y empezó a aprender de momento solo las usaba para matar el tiempo o entretener a sus amigos, pero poco a poco y sin darse cuenta se estaba enganchando. Un día tras tiempo con las cartas y todo aquello que conllevaba se dio cuenta de que no traían nada bueno y decidió dejarlas pero por la noche una voz le insistía en cogerlas en usarlas en dominarlas o mas bien al revés. Las cartas habían hecho mella en su mente en ese momento solo pensaba en ellas y se auto engañaba diciendo que no era nada malo que era un servicio o meditación Gracias a Dios Ana logro deshacerse de su adicción pero cuantas personas ha

hallowen

Hallowen Que es hallowen si hicieramos esa pregunta hoy la mayoria nos responderia que es una fiesta en la que la gente se disfraza para pedir caramelos y dar sustos, pero un pequeño porcentage nos diria que es una fiesta para honrar a nuestros difuntos, pero a que se debe esto? Esto se debe a que en un principio esta fecha era utilizada para honrar a nuestros difuntos y acordarnos de ellos All Hallow eve, sin embargo la sociedad actual la ha convertido en una fiesta en la cual los espiritus pueden salir para hacer cosas malas, los demonios nos poseen y toda clase de monstruos te pueden atacar Y esto viene a partir de una sociedad que busca tener ingresos a partir de convertir unas fiestas en otras Que deberiamos hacer deberiamos reservar este dia para pensar en nuestros difuntos porque ellos seguro que piensan en nosotros.

Yo y Tú

Martin Buber Fue un pensador judío que se opuso al creciente nazismo alemán , propugnó la creación de un estado árabe, judío  La gran idea que nos dejo Buber fue que las persona ssón construidas por los demas  Segun Buber existen do tipos de relaciones Yo-Ello Yo-Tú Yo-Ello es la relación que tienes con algo que solo tratas como un objeto es decir que solamente tiene un fin como un boligrafo sirve para escribir o una persona solo sirve para mis fines esta relación lo único que logra es deshumanizarnos al ver a las personas como objetos para mis fines. Yo-Tú es la relacion propia entre personas , el otro no es una cosa. No me relaciono con el por un fin se uqe tiene una dignidad propia y por eso tengo una relación igualitaris y le trato como me trataria a mi mismo por tanto cuantas mas relaciones de este tipo tengo mas humano soy. Por lo tanto la máxima forma humana es la relacion Yo-Tú eterno  que es la relacio con Dios la cual me abre nuevos caminos y me h